Cómo vender biogás: cómo orientarse

Para vender biogás y ser parte de las fuentes de energías limpias, es necesario desarrollar un sistema que contribuya de manera efectiva a la sustentabilidad del medio ambiente y la continuidad de la sociedad. Si pensamos en la posibilidad de reducir la cantidad de agentes contaminantes a la atmósfera, nos encontramos ante una solución como la que ofrece el biogás por eso es interesante saber cómo vender biogás.

El biogás es dentro del mercado una oportunidad de inversión. Si piensas en cómo vender biogás, la mejor estrategia es lograr ampliar la demanda y disponibilidad de clientes que puedan aprovechar los beneficios del metano como energía.

Los biodigestores forman parte de un desarrollo que ayuda a disminuir el uso del petróleo y son una fuente de energía más económica y sostenible que las convencionales. Pero si evaluamos como vender biogás y cómo se lleva a cabo la incorporación de esta fuente de energía hasta ahora en el circuito comercial de energías, parece que se requiere más intervención. Esta opción parece estratégica si pensamos participar a nivel comercial. Por esto, en esta nota te damos orientaciones acerca de cómo vender biogás, considerando la factibilidad y viabilidad de hacerlo, considerando la producción, compra y venta para que considerables si es una actividad que puedas realizar.

Cómo vender biogás, Cómo vender biogás España, Cómo distri

Contexto del Biogás

El tamaño de la unidad de producción

En España, solo se genera biogás para el autoconsumo en cuanto se trata de una pequeña instalación.

Los que venden biogás son los grandes productores. Esto se debe a que el biogás trabaja con desechos y para tenerlo en una zona residencial se debe cumplir con una serie de permisos.

La limitante más notable a la hora de vender biogás es que no se impulsa en realidad esta actividad, no es como en el caso de los paneles solares, que se ofrecen bonificaciones y condiciones especiales.

Así que, si piensas hacerlo en casa, es probable que solo puedas usarlo para autoconsumo, un emprendimiento de este tipo a ese nivel no es tan rentable más son los desafíos que las ganancias que puedas generar.

Biogás ¿qué es?

El biogás proviene de la descomposición de residuos orgánicos, mediante el cual son liberados gases que en un 70% es de metano y en otras pequeñas proporciones, dióxido de carbono, ácido sulfúrico, puede ser obtenido de manera natural o a través de un sistema específico de obtención.

Se conoce como el gas de pantano, es útil para tratar con residuos biodegradables, su principal uso es como combustible y utilizado para generar energía eléctrica, en plantas, hornos, calderas, sistemas de combustión a gas y en calefacción. En esta búsqueda de energías renovables, el biogás resulta una importante y valiosa forma de conseguir energía y llevarlo a un nivel comercialización más amplia.

Campos de uso

Es importante dar una amplia orientación sobre los campos donde puede ser aplicado el biogás como fuente de energía.

Industrial, se puede aplicar como un generador de energía para abastecer a plantas. Por ejemplo, un biodigestor de unos 70 metros cúbicos puede abastecer a un electrógeno de energía eléctrica para una fábrica, para suministrar gas a calderas. Esto se puede llevar a gran escala, por supuesto teniendo una mayor capacidad de producción del biogás.

Comercial, para el ámbito comercial se puede tener en cuenta para usar el biogás, para la energía eléctrica, calefacción a gas, esto permite tener acceso a un servicio más económico e igual de factible a los que provienen de energías no renovables.

Agricultura, el residuo de la descomposición orgánica del cual fue obtenido el biogás, es usado como fertilizante líquido para la tierra. Es de mucha importancia ya que viene a ser de utilidad plena todo lo que se descompone y resulta del biogás.

Doméstico, en los hogares también tiene lugar el uso del biogás, en las cocinas a gas y calefacción a gas.

Beneficios de comprar biogás

Realmente el biogás ofrece una cierta cantidad de beneficios que lo convierte en un servicio que lo certifican como una oportunidad. Se utiliza como una fuente de energía calórica, siendo una forma opción económica y renovable que se puede aplicar a nivel doméstico y empresarial, ajustable a la cantidad de energía necesaria para el ámbito en donde ha de necesitarse.

Para las empresas resulta una solución funcional, para dar un uso útil que ahorrara recursos para la organización de manera que sea útil para las maquinarias sean a gas. Lo que entra al biodigestor es usado en su total, no solo se aprovecha el gas metano obtenido de los residuos orgánicos, sino también que es utilizado el sobrante como fertilizante.

Sustituto perfecto

El biogás ayuda a reducir la cantidad de residuos generados en las urbes, sabiendo que en una gran proposición de lo que es consumido tiene una gran parte que puede ser reciclada y sacar el provecho de esto, evitando que simplemente sea liberado a nuestra atmósfera el gas metano y contrarrestar el efecto invernadero. Este en un futuro podrá ser el sustitutivo de otros tipos de energía, tales como la electricidad el diésel y el gas propano.

Presentación del servicio

La presentación y forma de como suministrar a los clientes el servicio, garantiza el posicionamiento, crecimiento dentro del mercado. Idear la estrategia que complazca y se apegue a la necesidad del comprador. Lo común es desarrollar la fabricación de biodigestores que adaptándose a la capacidad de cliente y requerimientos sean modificados y realizados.

Movilización: la manera en como se le hace llegar al cliente el servicio debe ser de una manera cómoda que garantice la seguridad y factibilidad de instalación, uso y mantenimiento.

Almacenamiento: la factibilidad que tiene el usuario de empezar a producir su propio biogás y realizar la instalación de los contenedores o disponer de contenedores portátiles que se puedan recargar condicionado al tipo de cliente, bien sea que vaya dirigido al sector industrial y requiera de la instalación de grandes birreactores o del uso doméstico con pequeños contenedores.

Precio por el servicio

El biogás es conocido por ser bastante económico, pues este parte de los desechos orgánicos.
En comparación a lo que ofrecen otros por el servicio de gas se hace notar una gran diferencia.

En este sitio podrá visualizar mejor estas diferencias.

Proyección de las ventas en el mercado por el biogás

Hoy en día parece ser un mercado dominado en casi su totalidad por las empresas en servicios de gas natural. Pero a la verdad las proyecciones con las energías alternativas es que esto empiece a cambiar ocupando un lugar importante las de biogás por ser producto de energías renovables y sostenibles.

Los biodigestores llamados así la maquinaria con el proceso adecuado para obtener el biogás, resulta bastante formidable y oportuna como alternativa satisfactoriamente funcional y económica. La reducción en los costos relacionados a la producción y reducción de desechos, permitiendo que los usuarios vean notables cambios beneficiosos del uso de estos, incrementando la demanda y solicitud de compra por el servicio y biodigestores.

Aquípodrás tener más información.

En el vídeo verá como una Planta de Biogas genera ingresos vendiendo Energía Renovable a la red Pública.

Si desea saber más sobre como producir biogás, como vender biogás, las oportunidades del biometano y tener una definición de los créditos de carbono, visite nuestro portal Web.