Aislamiento térmico para casas

Las viviendas de la actualidad no son como solían ser. Ahora también se busca construirlas con materiales que sean capaces, por ejemplo, de aislar el ruido, aislar el frío de las ventanas y tener un sistema de climatización eficiente para no tener inconvenientes a la hora de enfrentarse a las bajas temperaturas del invierno.

El aislamiento térmico siempre es muy relevante, sobre todo para aquellas casas que fueron construidas con madera. ¿Quieres saber qué es el aislamiento térmico? Antes de ponerte manos a la obra, siempre es bueno que tengas un conocimiento general y exacto de lo que significa hacer este cambio en tu hogar.

A muchas personas les abruma la idea de tener que escoger entre tantas opciones, por lo que siempre quieren saber si escogieron el mejor aislamiento térmico. Nosotros te diremos lo que tienes que saber al respecto y todo lo que tienes que tener en cuenta para instalar este sistema.

El aislamiento, El aislamiento térmico, El aislamiento España, El aislamiento t&eacute

Qué es aislamiento térmico

Un aislamiento térmico consiste en llevar el calor y mantener la temperatura ambiente dentro de los espacios, hay muchas formas de hacer esto, bien sea con un sistema centralizado o uno individualizado. En un sentido general esta es la parte en que más se beneficia la calefacción, ya que consumirás menos si tus paredes están bien aisladas.

Problemas asociados

No contar con el mejor aislamiento térmico para tu hogar puede traerte varios problemas, entre ellos sufrir de frío durante el invierno, sentir las corrientes de aire durante el otoño, padecer del calor excesivo en verano. Así que esta será una gran inversión de la que verás frutos en el futuro cercano.

El aislamiento eficiente de las paredes también puede ser un mecanismo de ahorro, ya que entre menos calefacción necesites el monto de tu factura mensual bajará considerablemente sin que te des cuenta.

Cuál es el mejor aislamiento térmico para paredes

Aislar el frío de las ventanas, pisos y paredes puede significar una gran diferencia en tu estilo de vida. Solo ten en consideración que este cambio será totalmente positivo, lo único que tienes que hacer es estar seguro de cuál es el mejor método para ti. La manera más efectiva de llegar a esta conclusión es llamando a un experto para que evalúe las condiciones en las que se encuentra tu casa.

En el caso de las casas que han sido construidas con una estructura interna hecha de madera existen varias opciones, ya que este es un material muy práctico, económico y liviano (en comparación al concreto) se necesita un equipo especializado que sepa exactamente cómo aislarlo sin causarle ningún daño.

Es normal que las casas prefabricadas tengan mucha madera en su interior, pero muchas de ellas no vienen con el sistema de aislamiento térmico más práctico., por lo que queda de tu parte hacer una instalación. El material que más se suele utilizar es la llamada lana de roca, que es realmente flexible y resistente al mismo tiempo.

Por otro lado, también existe otro material que hace la tarea de aislante térmico, conocido como lana de vidrio, este puede ser más apto para los tejados, ya que tiene una cualidad impermeable.

El sistema inyectado en cámaras

Si tienes ganas de invertir en un sistema rápido y eficiente, entonces esta es la opción perfecta para ti. Se trata de un sistema que funciona después de una serie de perforaciones en la pared, para que cada manguera penetre en los lugares más estratégicos y su rendimiento perdure por más tiempo.

Otra de las ventajas de contar con un sistema de aislante térmico inyectado en cámaras es que el proceso de instalación es rápido, además de ser casi indetectable desde adentro porque la introducción del aislamiento se hace por orificios realmente pequeños. Por otro lado, trabaja con fibra de celulosa y espuma de poliuretano, las más baratas, ecológicas y efectivas de todo el mercado.

Aislamiento interior Trasdosados

¿Estás a punto de renovar tu hogar por completo? Entonces debes aprovechas la oportunidad de instalar un sistema de aislamiento térmico que sea interior y trasdosado, ya que se trata de la colocación de paneles que son de celulosa, cocho, lana de roca y otros materiales muy efectivos. Muchas veces son adosados en la fachada o entre los paneles de madera.

Esta es una gran opción para cubrir tu casa completa, son fáciles de ocultar y también dejan afuera los molestos ruidos. Si te estabas preguntando cuál es el mejor aislamiento acústico, debes probar con este.

Cómo mejorar el aislamiento térmico de una casa

Ya te hemos dado muchas opciones para que decidas cuál es mejor en tu casa, pero siempre debes recordar que tú haces la diferencia a la hora de sacarle provecho a tu sistema de calefacción. Una de las cosas útiles que puedes aprender es saber cómo se mide el aislamiento térmico, esto hará un gran cambio ya que puedes notar cuándo se está haciendo un gran trabajo y cuando no.

Además siempre tienes que tomar en cuenta la estructura de tu hogar, si es posible o no colocar sistemas grandes o debes esperar a realizar una gran remodelación para adaptar de manera adecuada todo el sistema aislante.

Opción alternativa, el corcho

En el caso de que estés buscando una opción que combine el mejor aislamiento acústico con el térmico, debes intentar con el corcho. Esta es una opción que se la lleva muy bien con la madera, además solo consiste en pegar el material en la zona que más lo necesitas.

Tomando en cuenta lo que venimos diciendo, lo más ideal es que tengas a la mano muchos materiales aislantes que puedan ser agregados rápido y fácilmente al corcho. Ya que la misma también puede ser una base ideal para pintar, poner yeso y alicatado.

Aquí podrás despejar las dudas adicionales que tengas y seguir informándote. Te recomendamos que también lo hagas a través de este artículo y del vídeo que encontrarás al final de nuestro artículo.

Si busca más información sobre aislamiento y calefacción en casas de madera (Aislamiento de techos de madera, aislamiento de paredes en casas de madera, aislamiento del ático en casas de madera, aislamiento del suelo en casas de madera, Aislamiento térmico en casas de madera, aislamiento ecológico en casas de madera, aislamiento profesional en casas de madera, aislamiento como ahorro de energía, gestión de humedad en casa de madera, calefacción eléctrica en casas de madera, calefacción a gas en casas de madera) visite nuestro portal.

También encuentre información sobre energías renovables (energía solar) una Presentación del biogás (Proveedor de biogás, producir biogás) y el carbón o sobre tecnologías de construcción de viviendas que consideran todos los pasos, entre ellos, el aislamiento.